jueves, 1 de noviembre de 2007

Corrientes, tu próximo destino de Pesca...

La pesca del Dorado y la pesca del Surubi en los Rios Corriente, Uruguay y Paraná, convierten a la Provincia de Corrientes, Argentina, como punto de encuentro de los adeptos más experimentados de todo el mundo. Tambien se suman a éstas; otras especies como el Pacu, Pati, Manguruyu, la Boga y la pesca variada.

Año a año pescadores de distintos puntos del país y de todo el mundo, en especial Brasil; vienen al encuentro de las especie más importantes tratando de cumplir el sueño de atrapar a tan extravagantes piezas. El Dorado, conocido tambien como "tigre de los ríos", llega a los aproximadamente 30 kilos en algunas zonas y el Surubí llega en algunas oportunidades a pesar hasta 60 kilos.
En la primavera, la pesca en corrientes comienza su temporada alta y los Esteros del Iberá, Ituzaingo, Bella Vista, Esquina, Empedrado, Itá Ibaté, Goya y Paso de la Patria son los sitios más destacados para lanzar el anzuelo, señuelo o la mosca y esperar por el pique de una de las especies. Es en estos puntos de pesca de Corrientes, donde se refleja la majestuosidad de esteros, riachos y lagunas.
La pesca en Corrientes permite diferentes técnicas de acuerdo a la preferencia de los pescadores; spinning, trolling, con mosca o fly fishing. Afortunadamente son cada vez más los pescadores que optan por el sistema de pesca con devolución, demostrando un verdadero espíritu conservacionista, lo que hace aún mas entretenida la pesca en Corrientes.
Pesca en Corrientes... una experiencia incomparable

No hay comentarios: